La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), en colaboración con la Guardia Nacional y La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), informó el cierre temporal del tramo carretero Sueco-Ciudad Juárez, entre los kilómetros 152 al 273 en ambos sentidos.
La medida fue tomada como una acción preventiva ante las ráfagas que han generado severas tolvaneras, afectando gravemente la visibilidad en la vía.
De acuerdo a los reportes, en algunos puntos la visibilidad se ha reducido hasta en un 80 por ciento, factor que representa un riesgo considerable para los automovilistas.
Las autoridades exhortan a la ciudadanía a evitar transitar por esa zona y mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas a través de los canales oficiales.
De igual manera, se recomienda a quienes planeaban viajar por esa ruta buscar vías alternas, y seguir las indicaciones de las autoridades de seguridad y Protección Civil.
El cierre permanecerá vigente hasta nuevo aviso, y en función de la evolución de las condiciones climáticas.
También se mantiene una vigilancia permanente en la zona del Corredor Comercial de Cuauhtémoc-Alvaro Obregón, derivado de la visibilidad moderada que se presenta por las ráfagas.